lunes, 7 de junio de 2010

Currar en verano

Es lo que tiene.
Hoy, vamos a publicar como extra algo que faltaba aquí desde hace tiempo... LA TIRA NÚMERO 21. Así es. Cuando empecé a numerar las tiras, al pasar entre las 20 primeras, hechas en 2005 y las que ya eran de 2008, la que correspondería a la 21 fue la 22... así que hemos vivido con un cómic sin tira número 21... ¡Hasta hoy! Esta es la versión a pincel, que ya se pudo ver en Subcultura.

Y, como nunca está de más hacer experimentos, sobre todo en estos casos, aquí tenemos la misma tira, esta vez entintada por ordenador, con el SAI. Personalmente prefiero la versión a mano... También es cierto que he usado técnicas de sombreado diferentes para cada una, pero fijándome en la línea, prefiero la versión "analógica", lo ual no quita para que el SAI sea un buen programa y todo eso.

Hala, os dejo con Lole y Manuel, con una canción que salía en la banda sonora de Kill Bill


9 comentarios:

Wargo dijo...

Pos a mi me gustan las dos versiones ^^ Y si: Era un curro que habia que dejar, pese a sus ventajas... pero es que si mueres por congelación de poco te sirven XD

katakraos dijo...

Al final aguanté bastante más XD

John Wheel dijo...

Pos la versión en SAI mola, noto las líneas algo más limpias y el sombreado le queda guay.

katakraos dijo...

John, el caso es que a mí la línea del SAI se me queda como muerta. El pincel quizás quede más sucio, pero me gusta la vida que le da. Por supuesto, caa cual es libre de escoger las herramientas que mejor le funcionen...

Aitor Iriarte dijo...

Si mezclas el sombreado del experimento y la tinta con pincel a mano te quedara muy guapo. Por cierto yo me tengo que comprar un pincel del nº 0 o 2 segun veo por hay, pero me e dado cuenta que no son los mismo que para pintar --' siempre me equivoco xd

katakraos dijo...

Aitor, el caso es que ahora suelo trabajar con colores planos (hasta que me vuelva a dar la vena de usar pinceles más en el otro plan).Voy probando cosas, y así es como vas descubriendo lo que funciona y lo que no...

Pero vamos, soy de pincel. Si te sirve de algo, yo uso un 7 para las líneas gordas, un 4 para las medias y un 2 para las finas. Las tramas van con rottrings finitos (0,2; 0,1 y 0,05)

Pero lo dicho, hay que probar herramientas hasta ver cuál es la que mejor se adapta a ti y a tu estilo de dibujo...

Eruan dijo...

Maldita sea! como olvidaste el 21? el 21 es un gran numero!!! XD es un 2 delante de un 1!

Bah, no me mires asi, no sabia que poner en el comentario XD
La tira genial como siempre ^^

Aitor Iriarte dijo...

Yo normalmente cuando paso un dibujo a tinta, cojo los rottrings y repaso todo con el 0,2 y luego con el 0,4 y pulso intento conseguir variaciones volviendo a repasar. Quiero un pincel del 0 para conseguir efectos en la linea asi http://www.youtube.com/watch?v=P_uPX-SBXxE&feature=related y asi http://www.youtube.com/watch?v=_DYg4cueslI desde que vi el comic de Bone y comic entintados asi (Historias de un friki con barbas) aun me acuerdo de la entrada de como explicabas el proceso.

katakraos dijo...

Eruan: ¡Gracias, guapa! XD

Nah, despistes numerarios que a veces me dan XD

Aitor: Un profesor mío también nos dijo de hacerlo así, ir de más fino a más grueso, repasando el dibujo las veces que hiciese falta... conozco gente a la que le funciona ese ir de dentro a fuera, yo voy de gordo a fino, desde fuera hacia dentro. Métodos de trabajo distintos XD

Ah, el tutorial. Hasta anda colgado en otra web también... Espero que sirviera de algo, aunque si lo hiciera ahora cambiaría alguno de los pasos...

Y de Bone... hace unos años me pillé el integral que sacaron en inglés... y desde hace cosa de un mes lo tengo con un dibujito de Bone y firmado por el propio Jeff Smith en persona ^^ Mu majete el tipo, por cierto.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin